Cómo fotografiar la luna con  con tu teléfono móvil

Cómo fotografiar la luna con con tu teléfono móvil

Paso 1

Limpia tus lentes con un paño seco que no suelte pelusa. Las lentes de tu teléfono recogen mucha suciedad sin que te des cuenta y todo ese polvo puede desenfocar tu imagen. Si tu teléfono vino con un paño de microfibra, utilízelo. De lo contrario, cualquier tela similar servirá.

  • Si tienes residuos persistentes en su lente, usa una gota de limpiador de lentes (del tipo que usaría para anteojos para leer) o agua en un hisopo de algodón para limpiarlo suavemente, luego seca la lente con tu paño de microfibra.

Paso 2

Apaga el flash de tu cámara y enfoque automático. Para tomar una buena foto de la luna, necesitas que la cámara de tu teléfono sea lo más manual posible. Juega un poco con la configuración y mira qué puedes hacer. Básicamente, deseas desactivar cualquier función automática que vea.

  • Si tu teléfono te permite cambiar la configuración de ISO y apertura, configure su ISO lo más bajo posible y su apertura lo más abierta posible. Comienza con una velocidad de obturación rápida y ajusta hacia abajo según sea necesario.

  • También hay aplicaciones de fotos disponibles que te brindan más control sobre varias configuraciones o te permiten tomar mejores fotos por la noche. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, pero tendrás que pagar por la mayoría de ellas.

Paso 3

Estabiliza su teléfono con un trípode u objeto sólido. Sí hacen trípodes para smartphones que funcionan bastante bien, pero si no tienes uno, puedes improvisar con un libro, una pared o cualquier otro objeto resistente. Lo más importante es que tu teléfono se mueva lo menos posible cuando tomes la foto.

Si al final tienes que sostener tu teléfono, prepárate y contén la respiración mientras toma la foto. Mantener los codos hacia adentro y apoyarlos contra el torso también te dará más estabilidad al teléfono cuando lo sostengas.

Paso 4

Toca la luna en tu pantalla para establecer el enfoque. Concéntrate directamente en la luna, luego baja el brillo tanto como puedas. Idealmente, la luna debería aparecer gris, no blanca, en tu pantalla. También puedes intentar acercar un poco, solo observa su definición. Cuanto más se acerque, más pixelada se volverá la imagen.

  • Puedes obtener tus fotos más nítidas al anochecer o al amanecer cuando la luna está saliendo o poniéndose. Dado que la luna no es mucho más brillante que el resto del cielo en estos momentos, la cámara de tu teléfono no tiene que lidiar con tanto contraste.

Paso 5

Configura el temporizador de fotos para reducir el desenfoque. Lo malo de usar la cámara de tu teléfono es que todavía tiene que tocar tu teléfono para tomar la foto, lo que empuja tu teléfono y hace que la imagen se vea borrosa. Con un temporizador, no tienes que preocuparte por esto.

  • Las cámaras de los teléfonos vienen con un temporizador incorporado, por lo que no necesitas ninguna aplicación para esto. Simplemente ajuste su configuración para que la cámara espera unos segundos después de que haya tocado el botón para tomar la foto.

  • Algunos teléfonos tienen controles de voz, que también puede usar para mejorar la estabilidad y reducir la borrosidad.

Paso 6

Monta tu teléfono en un telescopio para obtener los mejores primeros planos. Tu teléfono simplemente no va a capturar detalles de la superficie de la luna por sí solo, pero si tú (o un amigo) tiene un telescopio por ahí, puedes usarlo para darle a tu teléfono una mirada más cercana. La mejor manera de hacer esto es comprar un kit de montaje (generalmente por menos de 100 €) que conectará tu teléfono al ocular del telescopio.

  • Simplemente puedes sostener tu teléfono en el ocular y probablemente obtener algunas tomas, pero esto es realmente difícil de hacer y es probable que tus tomas salgan borrosas debido a que tus manos tiemblen.

Paso 7

Prueba lentes de aumento adicionales para acercarse a la luna. No es probable que obtengas el tipo de resolución nítida y detalles finos con estos como lo haría con una cámara DSLR con un teleobjetivo. Al mismo tiempo, puedes obtener mejores imágenes que con la cámara del teléfono y, por menos de 100€, no te costarán tanto como lo haría un teleobjetivo para una DSLR.

  • Estos pueden ser un poco complicado de colocar en tu teléfono correctamente, así que pruébalos antes de salir para tu sesión de fotos. Es posible que también debas quitar la carcasa del teléfono para colocar la lente.

Paso 8

Edita tu imagen para mejorar la calidad de la imagen. Es probable que la aplicación de la cámara en tu teléfono tenga la mayoría de las funciones de edición que desea, pero también puedes cargar tu imagen en otra aplicación y editarla allí. A través del proceso de edición, puedes compensar muchas de las deficiencias que tiene la cámara de tu teléfono.

  • Al igual que con una DSLR, convertir tu imagen a blanco y negro es una opción de edición fácil que eliminará muchas de las imperfecciones que son más notorias en una imagen a color.

Regresar al blog