Hoy, 30 de Junio, es el Día Internacional de los Asteroides.
Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan cerca de la Tierra, catalogados como fenómenos meteorológicos que representan un peligro latente y de grandes proporciones de acuerdo a su tamaño, dimensiones y magnitud del impacto al hacer contacto con la atmósfera.
Este tema, por tanto, es una preocupación para toda la Tierra. Los dinosaurios se extinguieron a causa del choque de un asteroide (o un cometa) con la Tierra ya que provocó que los cielos se llenaran de polvo, afectando a las plantas y por tanto a la cadena alimenticia. Hay otra teoría que dice que hubo una actividad muy importante de volcanes que pudo provocar la misma afectación en el cielo y en el sistema alimentario.
El 30 de junio de 1.908 un meteorito impactó en Tunguska, en Siberia derribando árboles en un área de 2.150 km² y provocando un gran incendio. Y, por ello, la ONU escogió este día para conmemorar y alertar a la población del peligro de los meteoritos.
Y "gracias" al "enemigo exterior", las naciones se han unido en esfuerzos alrededor de dos organizaciones de estudio y seguimiento de los asteroides;
- Red Internacional de Alerta de Asteroides
-Grupo Asesor para la Planificación de Misiones Espaciales
Y es que no hay nada como un enemigo exterior para unir esfuerzos de todas las naciones.
¡Señor Turmp! ¡que vienen los alienigenas!
¡Señor Putin! ¡los alienigenas nos atacan!
¡ Señor XI! ¡Chan Chun Chi!
Nada, que no hay manera....
Pero hoy, se reunirán figuras de la comunidad científica internacional, astronautas y aficionados para conmemorar esta fecha mediante charlas, conferencias y conciertos.
Así que buscad en las redes y podréis encontrar alguna de estas charlas cerca vuestro o incluso por streaming.
Pasad un buen día y que el único temor , como decía Obelix; "Que el cielo caiga sobre nuestras cabezas"