Drew se unió a 3M en Minnesota en 1921 mientras era un modesto fabricante de papel de lija .
Mientras probaba su nuevo papel de lija Wetordry en talleres de automóviles, Drew se sintió intrigado al saber que los trabajos de pintura para automóviles de dos tonos tan populares en los locos años veinte eran difíciles de manejar en la frontera entre los dos colores.
En respuesta, después de dos años de trabajo en los laboratorios de 3M, Drew inventó la primera cinta adhesiva (1925), una tira de papel marrón de dos pulgadas de ancho con un adhesivo ligero sensible a la presión .
La primera cinta tenía adhesivo en los bordes pero no en el medio. En su primera prueba, se cayó del auto y el frustrado pintor de autos le gruñó a Drew, "¡devuélvale esta cinta a esos jefes escoceses y dígales que le pongan más adhesivo!" (Por "escocés" quería decir "barato" ó "tacaño"). El apodo se pegó, tanto a la cinta adhesiva mejorada de Drew como a su invento de 1930, la cinta de celulosa Scotch Brand .
Como curiosidad comentar que Scotty McTape, un joven de dibujo animado que llevaba kilt, fue la mascota de la marca durante dos décadas, apareció por primera vez en 1944.