¿Cómo se denomina al sistema biológico constituido por seres vivos y el medio natural en el que viven?
El nombre que recibe el sistema biológico formado por los seres vivos y su entorno se llama ecosistema
Ecosistema
Un ecosistema es un sistema biológico formado por seres vivos y el entorno natural en el que viven. En otras palabras, un ecosistema es una comunidad de organismos y su entorno físico. Los organismos incluyen plantas y animales, así como microorganismos como bacterias, hongos y virus.
Biosfera
La biosfera es la parte de la Tierra donde existe la vida. Incluye todas las especies vivas, sus entornos y todas las interacciones entre ellas.
La biosfera se divide en varias capas: la litosfera; la hidrosfera; la atmósfera; y las regiones superior, media e inferior dentro de la propia biosfera.
Flora
La flora es el sistema biológico formado por los seres vivos y el entorno natural en el que viven. Es una compleja red de relaciones entre todos los organismos de una zona, incluidos los hongos, las bacterias y los animales (factores bióticos), así como los factores no vivos, como el aire, el agua, el suelo y la luz (factores abióticos). Los factores bióticos incluyen las plantas y otros organismos fotosintéticos que producen energía absorbiendo el dióxido de carbono de su entorno mediante la fotosíntesis.
Los componentes bióticos se dividen en dos grandes grupos: los autótrofos (también llamados productores) y los heterótrofos (también conocidos como consumidores). Los autótrofos producen moléculas orgánicas utilizando únicamente sustancias inorgánicas como fuentes de alimento; por ejemplo, las plantas utilizan la luz solar para convertir el CO2 en hidratos de carbono mediante la fotosíntesis. Los heterótrofos consumen la materia orgánica producida por los autótrofos o por otros heterótrofos; por ejemplo, los animales se alimentan de las plantas o de otros animales, que luego son absorbidos por su cuerpo y convertidos en energía.
Geosfera
Geosfera: La geosfera es la capa sólida más externa de la Tierra, también conocida como corteza terrestre. Consta de tres secciones: la litosfera (la corteza y el manto superior), la astenosfera y la mesosfera.
La litosfera consta de dos partes: la corteza y el manto superior. La corteza está formada por siete capas principales que cambian constantemente debido al calor procedente del subsuelo o a los volcanes que liberan materiales calientes en ellas. El manto superior se extiende desde las 200 millas (322 km) hasta unas 2.900 millas (4.700 km).
Hidrosfera
La hidrosfera es el agua de la Tierra. Incluye toda el agua de la Tierra, incluidos los océanos, los lagos, los ríos y las aguas subterráneas. La hidrosfera es esencial para la vida en la Tierra porque proporciona un entorno en el que los seres vivos pueden crecer y reproducirse.
Es un sistema complicado formado por los organismos y el entorno en el que viven.
Como probablemente haya adivinado, la respuesta es que se trata de un complicado sistema formado por organismos y el entorno en el que viven. Así que la próxima vez que le hagan esta pregunta en un cóctel o por alguien que quiera entablar una pequeña charla mientras espera en la cola de Starbucks, no tenga miedo de dar la respuesta correcta: Está formado por los seres vivos y su entorno natural.
Conclusión
Si pensabas que era un sistema complicado, ¡considérate afortunado de no haber participado en la creación de este artículo! Nos llevó varias semanas de investigación y muchas revisiones antes de poder completarlo. Pero ahora que hemos terminado, espero que estés mejor equipado con algunos conocimientos sobre los ecosistemas.