Las baterías convierten energía química en energía eléctrica

Las baterías convierten energía química en energía eléctrica

Una batería es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica. Está formada por una o varias celdas electroquímicas. Cada celda tiene dos terminales, un ánodo y un cátodo. Los electrolitos permiten que los iones se muevan entre los electrodos y los terminales, permitiendo que la corriente fluya fuera de la batería para hacer trabajo. Históricamente, el término "pila" se refería específicamente a un dispositivo compuesto por múltiples celdas, aunque el uso ha evolucionado para incluir dispositivos compuestos por una sola celda

Para llevar: Sección: La palabra batería también se utiliza como metáfora de un grupo de cosas que funcionan juntas (como una batería de cámaras o tubos de ensayo) o que disparan juntas (como las baterías de artillería). En los tiempos modernos, las baterías se han convertido en una fuente de energía común para muchas aplicaciones domésticas e industriales, como las sillas de ruedas, los scooters y las bicicletas eléctricas."

En esta lección, exploraremos la construcción de una pila. Una pila es un dispositivo electroquímico que convierte la energía química en energía eléctrica.

Las pilas están formadas por una o varias celdas electroquímicas. Cada celda tiene dos terminales: uno positivo y otro negativo, que están separados por un electrolito (como el ácido sulfúrico). Cuando se conectan ambos terminales a un circuito, los electrones fluyen entre los dos electrodos creando una corriente eléctrica. Además de proporcionar energía a tu teléfono o a tu coche, las pilas se encuentran en muchos otros dispositivos, como linternas y marcapasos.

Una batería es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica.

Está formada por una o varias celdas electroquímicas. Cada celda tiene dos terminales, un ánodo y un cátodo. Los electrolitos permiten que los iones se muevan entre los electrodos y los terminales, lo que permite que la corriente salga de la pila para realizar un trabajo. Históricamente, el término "pila" se refería específicamente a un dispositivo compuesto por múltiples celdas, aunque el uso ha evolucionado adicionalmente para incluir dispositivos compuestos por una sola celda.

Una batería también puede definirse como un dispositivo que almacena energía. Consta de una o varias celdas electroquímicas que convierten la energía química almacenada en electricidad. La palabra pila se utilizó originalmente para describir los acumuladores de carga eléctrica que se utilizaban en las máquinas electrostáticas pioneras y, posteriormente, para las primeras bombillas eléctricas portátiles, inventadas en Francia hacia 1860 por Niepce de Saint-Victor y mejoradas por Edison en 1879; sin embargo, pronto pasó a referirse a grandes bancos de pilas de almacenamiento en lugar de a pilas individuales. En la actualidad, el término se aplica generalmente a una célula electroquímica o a un grupo de células conectadas eléctricamente. Este uso ha sido común desde al menos 1898, cuando la "batería alcalina de almacenamiento" de Thomas Edison se comercializó con este nombre.

La palabra batería también se utiliza como metáfora de un grupo de cosas que trabajan juntas (como una batería de cámaras o tubos de ensayo) o que disparan juntas (como las baterías de artillería).

En los tiempos modernos, las baterías se han convertido en una fuente de energía común para muchas aplicaciones domésticas e industriales, como las sillas de ruedas, los scooters y las bicicletas eléctricas.

La palabra batería también se utiliza como metáfora de un grupo de cosas que trabajan juntas (como una batería de cámaras o tubos de ensayo) o que disparan juntas (como las baterías de artillería). En los tiempos modernos, las baterías se han convertido en una fuente de energía común para muchas aplicaciones domésticas e industriales, como las sillas de ruedas, los scooters y las bicicletas eléctricas.

Conclusión

A fin de cuentas, las pilas son uno de los inventos más importantes de todos los tiempos. Nos han ayudado a conquistar nuestro mundo al alimentar todo, desde teléfonos hasta coches e incluso naves espaciales.

Regresar al blog