¿Qué cohete llevó al hombre a la luna?

¿Qué cohete llevó al hombre a la luna?

El cohete Saturno V se construyó para enviar astronautas a la Luna. Construido por la NASA, fue el cohete más grande y potente jamás lanzado por el ser humano. El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 despegó de Cabo Kennedy rumbo a la Luna. La nave constaba de tres partes: un módulo de servicio de mando (CSM), un módulo de aterrizaje lunar (LM) y un cohete Saturno V que ayudó a lanzarlo al espacio.

Para realizar un viaje de ida y vuelta a la Luna, la NASA creó una nave espacial que incluía tres partes:

el módulo de servicio de mando, el módulo de aterrizaje lunar y el cohete Saturno V.

  • El módulo de servicio de mando era el módulo de mando y servicio.
  • El módulo de aterrizaje lunar era el módulo de aterrizaje lunar.
  • El cohete Saturno V fue el vehículo de lanzamiento.

La cabina del astronauta está en la parte superior del Saturno V.

En este nivel se pueden ver tres astronautas.

La cabina del astronauta se encuentra en la parte superior del Saturno V. En este nivel se pueden ver tres astronautas. El módulo de mando era un espacio pequeño y estrecho para que tres personas vivieran durante varios días.

Busca una gran estructura redonda en la parte inferior del cohete.

Se trata de un espacio de almacenamiento de combustible.

Puedes encontrar una gran estructura redonda en la parte inferior del cohete. Se trata de un espacio de almacenamiento de combustible. El combustible utilizado para alimentar el cohete es el hidrógeno líquido, que debe mantenerse separado del oxígeno porque es altamente inflamable y explosivo cuando se mezcla con él. Una vez combinado con el oxígeno, el hidrógeno líquido puede utilizarse como combustible para un motor que funcione con agua pura, ya que el agua se descompone en sus componentes cuando se calienta dentro de la cámara de combustión de un cohete.

El oxígeno líquido también se almacena en este espacio, pero no se utiliza como combustible porque no arde lo suficientemente bien por sí solo (mientras que el hidrógeno líquido sí lo hace). Sin embargo, los astronautas respiran oxígeno de este tanque durante los vuelos espaciales, ya que necesitan el suministro de O2 de sus cuerpos para sobrevivir fuera de la atmósfera terrestre durante largos períodos de tiempo sin tener otras fuentes, como la propia Tierra, cerca.

Busca una estructura grande y larga cerca de la parte inferior del cohete.

En este espacio se almacenan muchos tanques.

Para encontrar el tanque, busque una estructura grande y larga cerca de la parte inferior del cohete. En este espacio se almacenan muchos depósitos. El hidrógeno líquido utilizado en los cohetes Saturno V se guardaba en estos depósitos, que se llenaban de agua y hielo para mantenerlos fríos.

El combustible se almacena en estado líquido porque aumenta su densidad y facilita el almacenamiento de grandes cantidades sin que ocupe demasiado espacio (o peso).

Encuentra dos estructuras cilíndricas pequeñas y cortas a ambos lados del cohete, cerca de su base.

Se utilizan para almacenar el combustible (hidrógeno líquido).

  • Encuentra dos pequeñas estructuras cilíndricas cortas a ambos lados del cohete, cerca de su base. Se utilizan para almacenar el combustible (hidrógeno líquido).
  • El combustible de hidrógeno se almacena en tanques.
  • Los depósitos están situados cerca de la base del cohete.
  • Los depósitos son pequeños y cilíndricos.

Debajo del Saturno V hay cinco motores de cohete que ayudaron a impulsarlo al espacio exterior.

  • El motor F1 se utilizó en el cohete Saturno V.
  • El motor F1 es un motor de cohete alimentado por líquido que tiene un empuje de 1,5 millones de libras y mide 19 pies.
  • Fue desarrollado por Rocketdyne, que fue fundada en 1959 por North American Aviation específicamente para construir motores de cohetes para el programa Apolo de la NASA.

Cuando se lanzó por primera vez, había siete astronautas a bordo del Apolo 11.

Cada uno de ellos tenía tareas específicas que completar antes de poder volver a casa con seguridad a la Tierra.

Como primer ser humano que pisó la Luna, Neil Armstrong suele ser considerado el astronauta más famoso de todos los tiempos. Pero había siete astronautas a bordo del Apolo 11, y cada uno de ellos tenía tareas específicas que completar antes de poder volver a casa con seguridad a la Tierra.

La tripulación estaba formada por Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin. Como ya habrás adivinado, estos tres hombres no sólo eran astronautas, sino también un equipo de científicos e ingenieros que trabajaron juntos para lograr su objetivo: ¡alunizar! El primer paso fue el lanzamiento desde la Tierra con suficiente combustible tanto para el despegue como para la reentrada en nuestra atmósfera (¿recuerdas cuando hablamos de la tercera ley de Newton?). Una vez en órbita alrededor de la Luna de la Tierra, el Apolo 11 comenzó su descenso hacia el lugar de aterrizaje, la Base de la Tranquilidad, que recibió el nombre de donde la humanidad iría después: Marte.

El cohete Saturno V despegó de Cabo Kennedy y se dirigió a la Luna en 1969.

Una vez allí, dos astronautas abandonaron la nave en busca de rocas lunares para traerlas a la Tierra y estudiarlas.

El cohete Saturno V llevó a tres astronautas y un módulo de aterrizaje lunar a la Luna el 20 de julio de 1969. La tripulación estaba formada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Los astronautas aterrizaron en la Luna el 20 de julio de 1969. Una vez allí, dos astronautas abandonaron la nave en busca de rocas lunares para traerlas a la Tierra y estudiarlas.

Conclusión

El cohete Saturno V fue utilizado por la NASA para lanzar a los astronautas del Apolo al espacio. Esta potente nave espacial llevó al hombre a su primer viaje a la Luna en 1969.

Regresar al blog