Cómo convertir tu Android en un iPhone

Cómo convertir tu Android en un iPhone

Muchas personas consultan cómo convertir tu Android en un iPhone. La funcionalidad de los móviles de la “Manzana” siempre gusta mucho y hay quienes consideran que la pantalla es más elegante, minimalista y con más sencillez; además, sus iconos son mejores visualmente.

En ese caso, se puede dotar al móvil Android la “apariencia de un iPhone”. No obstante, no se puede instalar un sistema operativo iOS en un móvil fabricado para Android.

Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que algunas personas creen que podrán tener todas las funciones y programas del iPhone.

Las diferencias entre la arquitectura de un móvil confeccionado para Apple y otro para Android son notables. Por eso, si alguien es dueño de un Smartphone para Android, puede descargar diversas App para darle aspecto de iPhone, pero en realidad tendrá como base en sistema de Android.

¿Cuáles son las diferencias entre iOS y Android?

Esta es una pregunta frecuente, pues la realidad es que las App de uno de estos sistemas operativos no funciona en la otra.

Existen “versiones” de una misma App para Android o para iPhone, pero no hay ninguna App que puede servir al mismo tiempo para ambos sistemas.

  • El entorno de Android es más abierto. Por eso, hay más desarrolladores de App para Android.

  • Las App de iPhone son menos en cantidad y están siempre bajo más estricta vigilancia y derechos privados de desarrollo. Por ello, hay más Apps de Android que de iPhone.

  • Los dispositivos iPhone se vinculan se vincula al ID de Apple. En caso de robo o formateo del dispositivo, si no se tiene la ID el equipo queda prácticamente inservible.

  • Android necesita más potencia de máquina. Por eso, los móviles iPhone siempre tienen mayor rendimiento.

  • En general, Android es más económico y se instala en móviles con más gamas: baja, media o alta. La empresa iPhone solo opera en gamas altas.

  • Gracias a su bajo precio, sucede que Android es más común. Por eso, la mayoría de las personas posee un móvil Android.

No obstante, esto no quiere decir que no se pueda tener la apariencia visual de un iPhone en un móvil Android. Justamente, en este post damos algunos consejos para lograr ese aspecto.

Tips para convertir el diseño de pantalla Android en Apple

Los usuarios de un móvil Android suelen desear los colores, diseños, logos y modos de funcionamiento de un iPhone.

Esto es algo que se puede lograr, aunque ya mencionamos antes que solamente se puede dar la “apariencia de un iPhone”, ya que el sistema operativo seguirá siendo Android.

Al respecto, dejamos la siguiente lista de pasos para convertir el aspecto y diseño del sistema operativo.

Es algo que se hace de manera sencilla, solo es necesario descargar una App que dota el aspecto de un iPhone a la pantalla. Asimismo, hay que hacer ciertos ajustes para que todo resulte perfecto.

1) Descargar iOS Launcher

Es una App que permite hacer este cambio. No es pesada, aunque si consume cierta cantidad de recursos. Por otra parte, es muy fácil de usar.

Una vez instalada en el móvil con Android, corresponde hacer lo siguiente:

  • Ir a configuración del móvil

  • Elegir la opción pantalla de inicio por defecto

  • Elegir la alternativa “iOS 14” o la opción iOS 15, si ya está configurada. La última versión es la 15, pero las App que “simulan iOS" suelen tener la versión anterior.

Al hacer estos, el móvil de inmediato cambia su interfaz para tener una apariencia idéntica a la de una iPhone. Incluso, no es solo cuestión de iconos y colores.

También, se redistribuyen comandos y botones. Por ello, el móvil tiene el total aspecto de un iPhone, aunque con sistema de base Android.

Ir a la aplicación de iOS [14, 15, o la que el usuario prefiera tener]

Con este paso inicial, se ha hecho buen parte del trabajo. No obstante, corresponde afinar para que la conversión sea ideal y personalizada.

Al respecto, dejamos la siguiente lista de consejos a continuación:

  • Descargar la App para la pantalla de bloqueo para iOS.

  • Ir a la opción de inicio automático y habilitar la App antes mencionada.

  • Ahora, ir a la aplicación y elegir el fondo de pantalla.

En este punto, ya casi tenemos un móvil iPhone listo. No obstante, falto algo importante: el centro de control. Los móviles de iPhone cuentan con un “centro de control” muy reconocible, desde donde se puede manejar todo lo referente al Smartphone.

Instalar la aplicación App Centro de iOS

Hay que agregar otra App (es necesario constatar que se tiene espacio para instalar todas estas aplicaciones).

Hay varias alternativas en la Play Store de Android, siendo todas similares en su modo de funcionamiento:

  • Abrir la App y configurar el centro de control.

  • Importante: hay que indicar que esta App se active inmediatamente al arrancar el móvil. De esa manera, siempre se tendrá el centro de control iOS.

¡Listo! Con los pasos anteriores podrás convertir tu móvil Android en un iPhone. No es complicado, solo se requieren las App adecuadas y adecuar detales. ¡Hazlo ahora!

 

Regresar al blog