Cómo Crear una corona de origami
El origami es un pasatiempo divertido y creativo para personas de todas las edades. Además, los proyectos de origami son excelentes regalos. Si eres nuevo en el origami, comienza con un poco de origami fácil, como una corona, un adivino o un corazón. Para cualquiera de estos proyectos, necesitarás hojas de papel cuadradas de 15 x 15 cm . Puedes comprar papel de origami o hacer el tuyo propio.
Paso 1
Reúne 6-7 hojas de papel. Para hacer esta corona, necesitarás varios pedazos de papel cuadrado, de 15 x 15 cm de tamaño. Para una corona del tamaño de un niño, necesitaras de 4 a 5 piezas. Para una corona de adulto, necesitarás de 6 a 7 piezas.
-
El papel resistente (como papel de construcción o papel artesanal) funcionará mejor.
Paso 2
Crea un pliegue en cruz. Dobla el papel por la mitad horizontalmente. Usa tu dedo para hacer un pliegue agudo y desplegar el papel. Luego dobla el papel por la mitad verticalmente. Haz un pliegue nítido con el dedo y vuelve a desplegar el papel.
Paso 3
Crea un punto en la parte superior. Dobla la esquina superior izquierda hacia adentro para encontrar el pliegue central, seguido de la derecha. Usa tu dedo para apretar cada pliegue. En esta etapa, su papel parecerá una casita.
Paso 4
Dobla el borde inferior hacia arriba para encontrar el centro. Haz un buen pliegue con el dedo. En esta etapa, tu papel se verá como un velero
Paso 5
Dobla el borde inferior hacia arriba nuevamente. Dobla el rectángulo que hiciste hacia arriba, de modo que se superponga 1 vez más. Ahora has completado tu primera sección de corona modular
Paso 6
Crea de 3 a 6 piezas de corona más y únelas. Repite este método para crear piezas de corona más modulares. Desliza la parte inferior rectangular de una pieza dentro del pliegue rectangular de otra. Mueve las piezas juntas tanto como sea posible, hasta que las partes inferiores de los triángulos se superpongan. Finalmente, conecta la primera y la última pieza para formar un anillo.
-
Ajusta tu corona para que tenga el tamaño adecuado agregando o quitando piezas de corona.