¿Cómo enmarcar puzzles?

¿Cómo enmarcar puzzles?

Cuando te apetece relajarte y desconectar un poco del día a día, una de las mejores cosas que podemos hacer es un puzzle. De esta forma, y cuanto más grande sea el puzle, más tiempo nos podremos evadir del estrés diario.

El problema viene después, cuando lo terminamos y nos gustaría colgarlo en la pared de nuestro salón, pero no tenemos ni idea de cómo enmarcar puzzles.Aunque en un principio pueda parecerte todo un mundo, nada más lejos de la realidad. Sigue leyendo para descubrir las mejores claves para enmarcar puzzles y poder utilizarlos, una vez concluidos, para decorar tu hogar.

Como enmarcar puzzles y no morir en el intento

Para conseguir nuestro objetivo, lo que tenemos que hacer es comprar látex vinílico. No te preocupes si no sabes qué es, ya que en tiendas especializadas o grandes almacenes lo encontrarás fácilmente.

Una vez que lo tengas, lo que debes hacer es diluirlo en un poco de agua y con una brocha (un pincel también podría servir, pero va a ser demasiado pequeño y vas a tardar mucho), lo extiendes a lo largo y ancho del puzzle.

De esta forma cuando se seque, ya podrás ver como las piezas están totalmente pegadas y no hay riesgo de que el puzzle se desmonte. Es en ese momento será en el que podrás colgarlo directamente donde prefieras o bien enmarcarlo en un cuadro.

Otra forma (aunque menos recomendada) de enmarcar el puzzle es colocarlodirectamente en el marco si usar el látex vinílico. Es decir, simplemente colocar un cristal sobre el puzzle y darle la vuelta para ponerle el marco. Como comentábamos, es otra forma, pero menos recomendada ya que corres el riesgo de que se caigan las piezas y tengas que volver a empezar a hacer el puzzle. Para los más sencillitos quizá no te importe arriesgar, pero si has invertido mucho tiempo, seguramente prefieras usar el método de pegar las piezas.

Alternativa al látex para enmarcar puzzles

Además del látex también hay otras colas especiales que cumplen perfectamente la función de enmarcar puzzles. Quizá hasta te ahorres algunos euros puesto que al no ser productos especializados enpuzzles, su precio puede ser un poco más reducido.

Sea cual sea el producto que utilices, debes tener cuidado a la hora de aplicarlo ya que, si usas una cantidad desorbitada, es posible que las piezas se resientan y se ablanden un poco o incluso se pierda parte del dibujo.

Por eso, debes hacerlo con la mayor delicadeza posible y por supuesto dejarlo secar durante 24 horas para estar seguros de que el producto ha hecho efecto y las piezas están pegadas debidamente. Aunque seguramente no estés pensando en hacerlo, te recordamos que no debes poner nada encima del puzzle mientras se secan las piezas ya que definitivamente se podría dañar el puzzle.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo enmarcar puzzles, seguro que ya no tienes tantos impedimentos para comprar tus puzzles favoritos. Desde luego, ahora conoces una mejor alternativa que volver a guardar el puzzle en su caja con todo el trabajo que te costó, ¿verdad?

 

Regresar al blog