Si te encantan las manualidades y siempre estás pensando en ideas para hacer regalos de lo más originales a familiares y amigos aquí te traemos algunos consejos que te encantarán para realizar ¡rompecabezas personalizados!
Aunque hay webs que te ofrecen la posibilidad de hacer rompecabezas personalizados e inclusos puzles a partir de una foto, lo más original y barato es hacerlos nosotros mismos. Además, si te gustan las manualidades, no vas a tener problemas a la hora de realizarlos porque realmente es muy sencillito.
¿Qué necesitaremos para hacer rompecabezas?
Estos son los únicos elementos que necesitarás para realizar la tarea. Todos fáciles de encontrar y hasta es posible que ya los tengas en casa:
- Cubos de madera
- Imagen o fotografía
- Regla
- Tijeras
- Lámina de cartón o cartulina
- Pincel
- Cinta adhesiva
- Cola blanca
Pasos para hacer rompecabezas personalizados
A continuación, encontrarás el paso a paso para hacer rompecabezas personalizados:
- En primer lugar, coloca los cubos de madera en la posición de 3x3 o 4x4, dependiendo de lo grande que quieras hacer tu rompecabezas. Una vez hecho, lo que debes hacer es ver la extensión que cubren los cuadros y con una regla medirla.
- Una vez que lo tengas, debes irte a la imagen y trazar un cuadrado (o rectángulo), según la medida que hayas cogido de los cuadros de madera. Posteriormente solo tienes que recortarla y pegarla en los cuadrados con un poco de cola blanca.
- Para que no se concentre la cola en un mismo punto, puedes ayudarte de una lámina de cartón para extender la cola correctamente. Tras esto, pega la imagen con cuidado en los cubos y deja que se seque.
- Ahora solo tendrás que trazar unas líneas en la imagen para identificar cada cubo y después recortarlos, así ya tendremos separada la imagen en su correspondiente cubo.
- Para ir finalizando, lo que tenemos que hacer es coger una lámina de cartón y recortar un cuadrado del tamaño de nuestra imagen y hacer los bordes de la caja en la que podremos montar el rompecabezas. Nos ayudaremos de la cola blanca para poder pegar los laterales.
- Si quieres que quede mejor, te recomendamos que pintes la caja que has hecho para que quede mejor decorada.
De esta forma ya habremos finalizado y sabremos cómo hacer rompecabezas personalizados de una manera sencilla.
Si en lugar de cubos de madera quieres utilizar cubos de plásticos, el proceso es el mismo, aunque el peso del rompecabezas será mucho menor. De la misma forma, puedes colocar dos imágenes, una en la parte delantera de los cubos y otra en la trasera, así tendrás dos rompecabezas en uno. ¿A qué es genial?
Múltiples posibilidades
Lo bueno de hacer los rompecabezas personalizados nosotros mismos es que de una manera rápida tenemos la posibilidad de hacer cientos de rompecabezas. Esto también lo puedes aplicar para crear juegos con los que tus hijos aprendan o bien hacerlo con fotografías en las que salgas con tus amigos o familiares para hacerles un regalo original.
Como ves, las posibilidades son múltiples y es algo con lo que seguro acertaremos.
¡A disfrutar de una tarde de manualidades!