¿Te gustaría poder hacermontajes fotográficos tú mismo con Photoshop? Entonces no te pierdas el siguiente minitutorial en el que en tan solos 10 pasos puedes hacer tu propio mosaico de fotos en Photoshop. ¡No te lo pierdas!
Para hacerlo, además de tiempo vas a necesitar algunas fotos, así que vete pensando las que te gustaría añadir a tu mosaico antes de comenzar y ten en cuenta que cuantas más haya mejor va a quedar. Dicho esto, ¡vamos al lío!
Montar un mosaico de fotos en Photoshop
Photoshop a veces puede resultar un poco complicado, pero ¡no te preocupes! Vamosa ir paso a paso para que resulte muy sencillo.
- Lo primeros es montar un álbum con todas las imágenes, para ello vamos a archivo – automatizar – hoja de contactos.
- Para que el resultado sea mejor, debemos indicar que queremos una fotografía de 3000 por 2000 píxeles.
- No se nos puede olvidar desmarcar la casilla de usar nombre de archivo como pie de la imagen.
- El siguiente paso es sencillo, esperar. Bueno, en realidad, al trabajar con tantas imágenes, va a tardar un rato en montarnos la hoja de contactos, por eso debemos tener un poco de paciencia y en el momento en que finalice, ya podemos seguir.
- A continuación, le damos a capas – acoplar y creamos una plantilla para trabajar. Para esto tendremos que ir a edición – definir motivo.
¿Cómo lo llevas? Bueno, tal y como comentamos al principio, lo más tedioso es quizás buscar todas las imágenes ya que cuantas más tengamos, mejor es el resultado. Pero como puedes ver el paso a paso es bastante fácil, ¿verdad? ¡Seguimos!
- Un paso importante es escoger la imagen que queremos utilizar para el mosaico, puedes decantarte por una con tus amigos o bien un paisaje especial, las posibilidades son bastante amplias.
- Ahora solo tenemos que irnos a capa – capa de relleno – motivo.
- Ya tenemos todo lo necesario para poder montar nuestro mosaico. A estas alturas y tras el último paso, podemos jugar con el tamaño desde la opción de escala, pero si no estás muy seguro de cómo usarlo, puedes saltarte este paso.
- Seguidamente, viene lo más importante, que no lo más difícil. A la capa de relleno que hemos creado tenemos que fusionarla a través de luz suave.
- ¡Ya lo tenemos! Para retocarla, puedes jugar con el contraste de la capa de relleno y con la opacidad. De esta forma le terminarás de dar tu toque especial y a tu gusto.
10 pasos tal y como comentamos. No es un proceso largo, pero sí hay que tener en cuenta varios detalles que te hemos ido desglosando a lo largo del tutorial. A partir de ahora ya podrás hacer tus propios mosaicos con facilidad. La primera vez resultará un poco más tedioso, pero después de que practiques seguro que ya no tendrás que acudir a la guía y el proceso será mucho más rápido.
¡Que disfrutes tu jornada de Photoshop!