¿Cómo hacer un WhatsApp de empresa?
Hoy en día, la comunicación online es un factor primordial para el crecimiento de las empresas, y aún más en tiempos de pandemia.
Es que facilitar a tu público objetivo una línea de contacto masiva y sumamente asequible, es una forma eficiente de ejecutar un negocio exitoso.
Por eso, te recomendamos WhatsApp Business o de empresas, que es una aplicación móvil ideal para ratificar tu negocio en las redes comunicacionales.
Sin duda, esta variante de WhatsApp te va a traer múltiples beneficios y ventajas que aumentarán la valoración de tu empresa, por lo tanto, te indicaremos todo lo que debes saber para iniciar y configurar el perfil del negocio en esta App gratuita.
¿Qué es WhatsApp empresarial?
Antes de que WhatsApp fuese adquirida por la empresa ahora conocida como Meta, ésta lanzo en 2018 una variante de su exitosa aplicación móvil de mensajería, que se llama WhatsApp Business.
Una App creada específicamente para negocios, con la idea de promover y optimizar la comunicación corporativa de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Aun así, no modificaron muchos aspectos funcionales de la aplicación para los usuarios.
WhatsApp desarrolló esta idea aprovechando su posición como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con una increíble cifra de 2.000 millones de descargas en las tiendas de Apps.
De esta manera, es el servicio de comunicación online con más impacto que puedas implementar en tu empresa.
¿Para qué sirve WhatsApp Business?
Si aún te preguntas las bondades que tiene esta aplicación y qué te puede ofrecer a diferencia de la versión WhatsApp convencional, en esta sección te explicaremos como le puede servir a tu negocio el WhatsApp para empresas.
Tener un perfil empresarial
Esta versión es conveniente cuando se trata de amplificar los datos del usuario, o en este caso, el perfil de la empresa. Con este aspecto, podrás dar a conocer todos los datos referentes que verificarán la autenticidad de tu negocio.
Aquí se incluyen datos como el nombre de tu empresa, foto o logo, dirección, descripción de la misma y otros medios digitales para comunicarse y conseguir información de ella (correo electrónico, otras redes sociales y páginas web oficiales).
Retroalimentar la comunicación con tus clientes
WhatsApp Business te trae una continua interacción con los clientes que desean comunicarse contigo, para así obtener información acerca de los servicios y/o productos que ofreces, aunque estés ausente en algún momento dado.
Mediante la mensajería automatizada (función especial integrada), podrás programar mensajes respuestas a un conjunto de posibles interacciones con los clientes.
Facilitar la información de pago
Con ella ahora puedes integrar los datos bancarios de tu empresa, convirtiéndose en un canal o sistema de pagos para recibir y enviar información acerca de los cobros.
Organizar contactos con etiquetas
Ahora puedes mejorar la selección de contactos (clientes) gracias a las etiquetas.
Conectividad y revisión de estadísticas
También podrás usar la función de WhatsApp Web con la versión de negocios, y así monitorizar y contestar mensajes desde un ordenador.
Aparte, la aplicación te trae una función para revisar las estadísticas de los mensajes enviados, recibidos y leídos.
Mostrar productos y servicios (catálogo)
WhatsApp Business sirve para hacer visible los productos y servicios que ofrece tu negocio.
La App te permite guardar en el perfil de empresa un catálogo de hasta 10 productos o servicios de tu negocio.
Pasos para configurar tu cuenta empresarial en WhatsApp de empresas
Es momento de indicarte cada uno de los pasos para hacer un WhatsApp de empresa, con la cual vas a tener una experiencia totalmente diferente en el manejo de tu comercio e interacción con los consumidores.
Descarga e instala la aplicación al móvil de la empresa
Como con toda aplicación móvil, descargarla e instalarla siempre va ser el primer de los pasos. Actualmente, la encuentras en las tiendas de Android y iOS.
El WhatsApp Business oficial es una aplicación gratuita y para todo público, con más de 500 millones de descargas hasta la actualidad y un tamaño de 46 MB.
Acepta los permisos
Después de instalar la App, deberás aceptar los permisos de WhatsApp empresarial para que pueda correr y otorgarte adecuadamente todas sus funciones. Entre los permisos que se estipulan están: el acceso al contenido multimedia, archivos del equipo y contactos.
Verifica el número telefónico introducido
Es turno de que introduzcas el número telefónico destinado para usar la aplicación, y con ello la verificación de éste. Recibirás un SMS con un código específico para transcribirlo en la app.
Es importante que conozcas que dicho número de teléfono debe ser exclusivamente para el manejo de la empresa, ya que incluso la App admite hasta la información de contacto de equipos fijos.
Configura el perfil (Nombre de empresa, estado textual/eslogan e imagen/logotipo)
Ya con la cuenta verificada es momento de entrar en WhatsApp Business y actualizar el perfil, en el cual introducirás el nombre de la empresa y eslogan, además de subir la imagen representativa o logotipo de ésta.
Añade descripción del negocio en el perfil
En este apartado accederás a los ajustes de empresa, y aquí es donde se diferencia de una cuenta personal.
Aquí rellenarás los datos del negocio como un perfil, donde registrarás la dirección, categoría, descripción, horario comercial, correo y pagina web.