Hacer una mariposa de papel es una decoración perfecta para adornar una mesa para una comida, un salón para una fiesta, un vestido, un sombrero o incluso para hacer un móvil para tu hijo.
Nada podría ser más simple, todo lo que necesitas son hojas de papel de diferentes colores, un tubo de pegamento, unas tijeras, papel aluminio y pedazos de hilo de colores para adornar tu mariposa de papel.
Cómo hacer una mariposa de papel con corte y pegado
Por su apariencia, las mariposas no suelen ser muy diversas. Por lo tanto, si deseas crear una mariposa utilizando papel, no tienes que inventar demasiado, ¡todas se parecen!
Comencemos por hacer una mariposa de papel con corte y pegado. Es la más sencilla de los dos métodos que te mostraremos.
-
Para hacer una mariposa de papel, primero debes dibujar las alas con un lápiz en tu hoja de color.
-
Luego recórtalas siguiendo las líneas del dibujo.
-
Una vez finalizada esta operación, recorta círculos de diferentes tamaños para la decoración de las alas.
-
Luego pega los círculos de colores entre ellos de menor a mayor, así obtienes cuatro círculos, dos grandes para la parte superior de las alas de la mariposa y dos pequeños para el fondo.
-
Pega los círculos en la mariposa para hacer sus manchas.
-
Para hacer el cuerpo y las antenas de tu mariposa, puedes usar una lámina de papel aluminio o cualquier material semirrígido.
-
Forma un cilindro grueso que pegarás a la unión de las alas para formar el cuerpo.
-
Luego forma otro cilindro más delgado, que pegarás al final del cuerpo para hacer las antenas. Serán dos antenas
-
Luego déjala secar por unos minutos.
Listo, ya tienes tu mariposa de papel, utilizando cortado y pegado. Puedes pintarla de los colores que gustes.
Cómo hacer una mariposa de papel usando la técnica de origami
No te aseguramos que la técnica del origami es fácil y rápida de dominar. Para entenderla, se necesita tiempo y trabajo minucioso, así como mucha fantasía y cierta destreza de las manos.
Esto lo hace algo complejo, pero al dominarla, el resultado sin duda te complacerá. Entonces, comencemos a hacer una mariposa de origami.
-
Primero debes abastecerte de una hoja de papel de forma cuadrada. Recomendamos utilizar papel a dos caras.
-
Debe doblarse, luego desplegar el cuadrado a lo largo de las 2 diagonales.
-
Luego gira el cuadrado. Debe estar doblado, y después despliega el cuadrado vertical y horizontalmente.
-
Ahora es necesario dar la vuelta al cuadrado.
-
Luego sostén el pliegue inmediatamente en todas las líneas previstas. Para hacer esto, debes expandir el cuadro y luego colapsar horizontalmente las 2 partes de la línea.
-
En los lados inferior y superior, por lo tanto, se obtienen 2 triángulos. Entonces tenemos el segundo triángulo.
-
A continuación, debemos doblar las esquinas de nuestra silueta. Primero dobla una, y luego la segunda.
-
Después de todo eso, vuelve de nuevo. Se obtuvo un triángulo doble, en el cual el ángulo ubicado en nuestra parte inferior, es necesario doblar para que pase un poco el borde de nuestro triángulo.
-
No te preocupes si las conexiones a continuación están ligeramente redondeadas. Es inevitable.
-
El último paso es doblar las alas de nuestra mariposa en dos partes iguales.
-
Usa un hilo de color para hacer las antenas, para ello haz un nudo en el centro en lugar de los alicates y deja que sobresalgan los dos extremos del hilo para dejar al descubierto las antenas.
-
Ya tienes una magnifica mariposa de papel para decorar.
-
Luego viene la parte variacional de crear el origami de mariposa. Puedes unir las alas de una mariposa pellizcando el papel ligeramente en el centro.
-
Si deseas que las alas de la mariposa estén siempre en la posición hacia arriba, intenta agregar una gota de pegamento de secado rápido en el pliegue central.
-
Luego puedes pintar la mariposa en un tono claro, y los bordes de las alas oscurecen un poco las sombras de los párpados.
-
Las sombras esparcen bien sobre la superficie y crea un hermoso efecto de color. Te recomendamos que utilices pintura rosa, azul o amarilla.
Si quieres hacer una mariposa de origami original, puedes intentar decorarla con adornos y pedrería. Para bollos secos, es recomendable usar laca para el cabello, que cubre la superficie de la mariposa.
Es todo, el origami de mariposa está completo y es tan hermoso, que puede convertirse en una maravillosa decoración para una mesa festiva o un árbol de Navidad.
Sujetándolo con una cinta o un clip, puedes decorar una servilleta. También, puedes intentar decorarlo con adornos y pedrería.
Para Cerrar
Esperamos te sirvan los pasos de los dos métodos que te hemos presentado. Por supuesto, la mariposa de origami es más compleja, pero el resultado es realmente hermoso.
La mariposa de papel cortado y pegado, también queda muy bien, pero es otro nivel que no compite con la de origami. Y tú… ¿Cuál harías?