Cómo hacer un Tiranosaurio Rex de origami

Cómo hacer un Tiranosaurio Rex de origami

Una hoja de papel cuadrada es suficiente para doblar un dinosaurio estilo origami. En este caso, podrás hacer un T-Rex de origami.

Crear cosas como dinosaurios y dragones es muy divertido y, además este tipo de figuras pueden ser decoraciones muy bonitas para el hogar.

Además, son muy simples de ensamblar para aficionados y fanáticos experimentados del origami. En cuanto al Tiranosaurio Rex de origami, este es un poco más difícil de hacer que el resto, por lo que te llevará algo de tiempo culminarlo.

Aquí, cada doblez y pliegue debe ser exacto. Afortunadamente, en esta guía todo se muestra muy bien y puedes hacer una pausa, y luego seguramente tendrás éxito en este montaje. T-Rex de papel de estilo origami clásico podría ser otro artículo en tu colección de origami.

Y, si buscas otras guías de este tipo por la web, puedes tener toda una colección de dinosaurios de papel. El tamaño de la página no importa aquí, recuerda que lo más importante es que debe ser un cuadrado.

Puedes montar modelos bastante grandes, así como otros más pequeños, con los que incluso puedes jugar. Mira el proceso de plegado de T-Rex en papel y pruébalo tú mismo…

Instrucciones para hacer un Tiranosaurio Rex de origami

A continuación, te las indicamos:

  • Dobla el papel por la mitad

Pon una hoja cuadrada de papel de origami directamente frente a ti para que parezca un diamante (con una esquina en la parte superior y otra en la parte inferior). Intercala la esquina derecha sobre la izquierda, dobla bien y luego despliega.

  • Pliega de valle en la línea central

Dobla el borde superior derecho hacia adentro, hasta que llegue a la línea en el centro del papel. Dobla el borde superior izquierdo de la misma manera hacia la línea central.

Ten en cuenta que un "pliegue de valle", es un tipo de pliegue en el que va hacia ti, en lugar de salir y alejarse de tu cuerpo.

  • Dobla la bisectriz del ángulo anterior

Dobla en valle el lado inferior izquierdo hacia arriba y hacia adentro, hasta que el borde de este lado se una con el borde inferior de las partes superiores previamente dobladas. Dobla bien, luego vuélvelo a abrir.

Para este paso, solo debes doblar el centro de esta línea y no todo el largo. Además, el centro de la porción plegada debe cruzarse con el primer pliegue preventivo creado en el paso anterior.Cuando termines, voltea el papel de manera que el interior quede frente a ti.

  • Haz un pliegue en valle con la parte superior hacia abajo

Lleva la parte superior hacia abajo, hasta que se encuentre con el punto de intersección entre los 2 pliegues anteriores. Cuando termines, voltea el papel como antes.

  • Dobla las esquinas hacia afuera

Deberías ver una especie de triángulo grande en la parte inferior y 2 cuadriláteros en la parte superior. Toma la esquina interior inferior de cada porción rectangular y haz un pliegue en valle hacia afuera tanto como lo permita la lámina sin rasgarla. Da la vuelta al papel de nuevo.

  • Levanta la solapa superior

En este paso deberías poder distinguir un triángulo que apunta hacia abajo. Toma la punta y dóblala hacia arriba alisándola. Así, te quedará una especie de diamante con la parte superior más larga que la inferior.

  • Haz un pliegue en valle en la punta inferior

Dobla la esquina inferior del diamante central hacia arriba, para que se encuentre con el centro de la punta superior en alguna parte, pero no del todo en la parte superior.

Específicamente, mira la parte rectangular detrás de la forma de diamante. Esta sección debe doblarse por la mitad doblando la punta inferior. Y, cuando termines, voltea el papel nuevamente.

  • Dobla las solapas interiores hacia afuera

Debes notar 2 solapas triangulares que se encuentran en el centro del papel. Dobla estas solapas hacia afuera tanto como sea posible, manteniéndolas planas y sin rasgarlas.

  • Mueve la aleta trasera hacia abajo

Ahora toca el reverso de la tarjeta. Debe haber una pieza a lo largo de la parte posterior, que esté lo suficientemente suelta para moverse y sin afectar el resto de la estructura. Abre esta solapa y bájala; cuando termines, voltea el papel como antes.

  • Añadir espesor

Pliega la parte superior de la forma, poniendo el pliegue de modo que el "pliegue de la montaña" toque la línea divisoria entre la punta del marco y el cuerpo rectangular principal. Dobla en valle los lados diagonales inferiores hasta el límite del desgarro.

Un "pliegue de montaña" se refiere a un pliegue donde llevas los bordes hacia afuera, creando la parte superior de una "montaña" frente a ti.

Cuando doblas origami, usas tanto pliegues de valle como de montaña. Usa aquí el pliegue valle dentro del pliegue montaña y luego vuelve a doblar en montaña el borde a lo largo del punto indicado. Cuando termines, dale la vuelta al papel.

  • Pliega la parte inferior

Haz un doblez de valle a lo largo del pliegue más bajo que encuentres. Aquí debes hacer un pliegue en montaña en una franja angosta, justo encima de este pliegue en valle para completar el pliegue.

  • Haz 2 pliegues de montaña más

El primero debe estar en la parte superior de la hoja. Y, para el segundo, dobla el modelo en montaña por la mitad a lo largo.

  • Dobla la cabeza en valle

No hay una posición establecida para la cabeza, así que usa tu vista para elegir la mejor opción. La cabeza está ahora en la punta superior y como regla general, no inclines la cabeza tanto que se superponga con las piernas o el cuerpo.

Gira el modelo hasta que el triángulo más grande, que forma la cola, descanse sobre la mesa. Este paso completa tu Tiranosaurio Rex de origami.

Regresar al blog