¿Cuál es la especie de animal terrestre más grande?

¿Cuál es la especie de animal terrestre más grande?

¿Cuál es la especie animal terrestre más grande? El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo, ya que alcanza una altura de 13 pies y pesa hasta 14.000 libras.

¿Cuál es la especie animal terrestre más grande?

La especie animal terrestre más grande es el elefante africano, que alcanza una altura media de 1,5 metros y puede pesar hasta 12 toneladas. El segundo animal terrestre más grande es el elefante asiático, que alcanza una altura media de 1,20 metros y pesa hasta 10 toneladas. El mamífero terrestre más pequeño es un insecto llamado musaraña, que pesa tan sólo 2 gramos (menos de 1/10 de onza) y tiene una longitud corporal de sólo 0,3-0,7 pulgadas (0,76-1,8 cm).

El elefante marino es uno de los mayores mamíferos marinos que han existido en la Tierra: ¡pesaba unas 90 toneladas cuando estaba vivo! Los hipopótamos ocupan el tercer lugar, con machos que pesan hasta 5 toneladas; son el segundo lugar si se mide su peso por volumen en lugar de por peso, ya que sus cuerpos son tan densos que desplazan más agua que otros animales cuando se sumergen (nuestro humano más pesado pesa unas 180 libras, aproximadamente la mitad de lo que pesaría si la cabeza y los pies estuvieran sumergidos en el agua). Los mamuts ocupan el cuarto lugar, con unas 6 toneladas, mientras que las jirafas pesan algo menos de 5 toneladas cuando alcanzan la edad adulta, pero se quedan cortas en comparación con el resto de aspirantes al primer puesto en términos de tamaño, debido sobre todo a que sus patas aún no son lo suficientemente largas (¡pero tienen cuellos muy largos!).

El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo, ya que alcanza una altura de 13 pies y un peso de hasta 14.000 libras.

El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo, ya que alcanza una altura de 13 pies y pesa hasta 14.000 libras.

Los elefantes africanos se consideraban antes dos especies distintas; sin embargo, las pruebas de ADN han demostrado que estos dos tipos de elefantes comparten el 99% de su genoma. Por ello, se cree que en realidad son una sola especie con variaciones de subespecie debido a las diferencias climáticas y otros factores como la dieta y el hábitat.

Conclusión

El elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo, ya que alcanza una altura de 13 pies y pesa hasta 14.000 libras.

Regresar al blog