¿En qué lugar de la tierra puede descender la temperatura a -35°C?

¿En qué lugar de la tierra puede descender la temperatura a -35°C?

Hace frío, lo sé. Pero hay lugares en la Tierra donde hace aún más frío. Son los que tienen temperaturas que descienden por debajo de los -35 °C (o -31 grados Fahrenheit). La razón por la que estos lugares tienen temperaturas tan bajas es porque están situados justo al lado del Círculo Polar Ártico (la línea imaginaria que rodea el globo a 66,5 grados de latitud norte). Eso significa que tienen 24 horas de luz solar en verano y 24 horas de oscuridad en invierno, y como la temperatura es el resultado directo de la energía térmica que interactúa con la materia, eso significa que aquí hace mucho frío cuando oscurece.

Barrow, Alaska

Barrow es la ciudad más septentrional de Estados Unidos y el hogar del pueblo inupiat. Situada en la costa del Océano Ártico, esta zona tiene una media de -20°C durante los meses de invierno.

Las condiciones climáticas de Barrow son extremas, pero también es un destino turístico muy popular por su ubicación única y su importancia cultural.

Snag, Canadá

Snag es una pequeña comunidad de Yukón, Canadá. Tiene una población de unos 100 habitantes y está a unos 320 km al sur de Whitehorse, la capital de Yukón. Las temperaturas pueden descender hasta -35°C durante la temporada de invierno. En invierno, sólo se puede acceder a Snag por aire o con una máquina de nieve, lo que lo convierte en un destino ideal para los viajeros aventureros que quieran probar el esquí de travesía o las motos de nieve.

En verano, sin embargo, Snag se convierte en un lugar muy popular entre los turistas porque ofrece unas vistas impresionantes de las montañas y los ríos cercanos que se aprecian mejor desde la cima. De hecho, hay muchas formas diferentes de explorar esta zona: se puede hacer senderismo a través de praderas alpinas, descender a remo por profundos desfiladeros, montar a caballo por senderos por los que nadie ha pasado antes... ¡las posibilidades son infinitas!

Verkhoyansk y Yakutsk, Rusia

El frío extremo de Verkhoyansk y Yakutsk está causado por el monzón de invierno siberiano, que trae aire seco de Asia continental a la región.

Las temperaturas pueden descender hasta -50 °C en estas ciudades durante diciembre y enero.

Ust'Shchugor, Bielorrusia

Uno de los lugares más fríos del mundo es un pequeño pueblo llamado Ust'Shchugor. Se encuentra en el norte de Bielorrusia, y aunque no sea tan famosa como otras ciudades con inviernos rigurosos, como Quebec o Winnipeg, hay algunas cosas interesantes que la distinguen. En primer lugar, sólo se puede acceder a Ust'Shchugor en tren o en moto de nieve. Además, la temperatura puede descender por debajo de los -40 °C (es decir, -40 °F) durante el invierno. Esto significa que la gente que vive aquí tiene que soportar temperaturas extremadamente frías durante gran parte del año. Pero, ¿por qué querría alguien vivir en un lugar tan frío? Pues...

Los lugares más fríos de la Tierra están casi todos en Siberia y el norte de Alaska.

Mientras que la temperatura puede descender hasta los -35°C en la mayoría de los lugares del mundo, no encontrará ningún lugar en la Tierra que haga más frío que las temperaturas más bajas de Barrow, Alaska y Snag, Canadá.

Conclusión

Los lugares más fríos de la Tierra están casi todos en Siberia y el norte de Alaska.

Regresar al blog