¿Qué significan las siglas ADN?

¿Qué significan las siglas ADN?

ADN significa ácido desoxirribonucleico. Es una doble hélice formada por nucleótidos (o "bloques de construcción"), que se combinan para crear un código que indica a las células lo que deben hacer. El ADN es la abreviatura por defecto de esta importante molécula, responsable de que seamos lo que somos.

ADN es la abreviatura por defecto de ácido desoxirribonucleico.

Hay muchas abreviaturas diferentes para el ADN, pero la mayoría de la gente sólo utiliza el acrónimo. El término "ADN" significa ácido desoxirribonucleico. Se trata de un compuesto químico que constituye tu código genético, que contiene toda la información necesaria para crear nueva vida (incluido tú). Puede que hayas oído que también determina tus características físicas, como el color de los ojos y la altura, pero esto no es necesariamente cierto. La mayoría de esas características están determinadas por el entorno y por la cantidad de proteínas que consumes de niño, más que por los propios genes.

Así es como funciona el ADN: Cuando dos padres crean un óvulo o un espermatozoide (conocidos como gametos), cada célula contiene 23 cromosomas -la mitad de mamá y la otra mitad de papá- y un conjunto de cromosomas sexuales: dos X si son femeninos o un X y un Y si son masculinos. Cada cromosoma contiene miles de genes a lo largo de su longitud; estos genes lo controlan todo, desde el color de los ojos hasta la altura, pasando por rasgos de personalidad como el nivel de inteligencia o la timidez. Dado que hay millones y millones de combinaciones posibles al combinar 23 cromosomas entre dos padres (hablaremos de por qué ocurre esto más adelante), vamos a centrarnos en una sola: digamos que la mamá tiene los ojos azules y el papá los ojos marrones; tienen una niña que acaba heredando ambos conjuntos de genes, por lo que también acaba teniendo los ojos marrones.

El ADN es el código que se encuentra en el interior de todos los seres vivos y que indica a las células lo que deben hacer.

El ADN es el código que se encuentra en el interior de todos los seres vivos y que indica a las células lo que deben hacer. Está formado por nucleótidos, que son moléculas formadas por cuatro sustancias químicas llamadas nucleobases: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Estas letras contienen millones de instrucciones para fabricar proteínas y moléculas de ARN y, por tanto, para que un organismo crezca y se mantenga vivo.

ADN significa ácido desoxirribonucleico: una molécula formada por dos hebras enroscadas entre sí como una escalera con peldaños que van en direcciones opuestas. Los peldaños están conectados por enlaces entre pares de bases en cada hebra: Las A se enlazan con las T, las C con las G, y siempre una base se asienta sobre otra que está debajo.

ADN es la abreviatura de "ácido desoxirribonucleico", y es una doble hélice formada por nucleótidos.

El ADN es una doble hélice formada por nucleótidos. La molécula de ADN es la responsable de la creación de la vida y se encuentra en todos los seres vivos.

El ADN significa ácido desoxirribonucleico y es el responsable de la creación de la vida.

Para llevar a cabo: ADN significa ácido desoxirribonucleico y es el responsable de la creación de la vida.

El ADN es una doble hélice formada por nucleótidos que se organizan en cuatro pares de bases. Los nucleótidos se componen de tres partes: un grupo fosfato, una molécula de azúcar (desoxirribosa) y una de las cuatro bases nitrogenadas -adenina, timina, guanina o citosina-[1] El orden en que aparecen estas bases determina el aspecto que tendrá su hijo cuando crezca.

James Watson y Francis Crick determinaron por primera vez la estructura exacta del ADN en 1953[2], y predijeron su aspecto basándose en imágenes de difracción de rayos X de otras moléculas similares, como el ARN[3].

Conclusión

El ADN es el código que se encuentra en el interior de todos los seres vivos y que indica a las células lo que deben hacer. Está formado por nucleótidos, que son un tipo de molécula de azúcar. Estas moléculas se unen en pares y forman una doble hélice que parece una escalera con peldaños que sobresalen a ambos lados.

Regresar al blog