Cloroquina

Cloroquina

¿Qué es la cloroquina?

La cloroquina, una sustancia que pertenece al grupo de los medicamentos antipalúdicos antimaláricos (aminoquinolines).

Este medicamento se utiliza para la profilaxis y el tratamiento de la malaria causada por las cuatro cepas de Plasmodium patógenas para el ser humano (excepto las resistentes a la cloroquina).

Lo que debe saber antes de tomar Cloroquina

Si es alérgico a la cloroquina, a sustancias químicamente relacionadas (especialmente las 4-aminoquinolinas) o cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Durante el embarazo y la lactancia, excepto si tiene riesgo de contraer paludismo o si ya lo padece (véase "Gravedad").excepto si tiene riesgo de contraer paludismo o ya lo padece (véase "Embarazo y lactancia")

  • Si tiene retinopatía (cualquier enfermedad o trastorno de la retina) o discapacidad visual.

  • Si tiene una enfermedad de los órganos hematopoyéticos (órganos como la médula ósea en la que se forman todos los tipos de células sanguíneas y se forman y maduran todos los tipos de células sanguíneas).

  • Si sufre de favismo (síntoma: anemia hemolítica) o de otras enfermedades causadas por una deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

  • Si padece miastenia gravis (una enfermedad neuromuscular caracterizada por una debilidad y fatiga muscular fluctuante).

  • Si padece psoriasis (enfermedad crónica de la piel).

  • Cloroquina FI 11b (9814 PSUSA).

Queda fuera de la competencia de la AIFA cualquier conflicto relativo a los derechos de propiedad industrial y a la protección de patentes de los datos relativos a la AM de la

y, por lo tanto, la Agencia no puede ser considerada responsable en modo alguno de cualquier infracción por parte del titular de la autorización de comercialización (o del titular de la autorización de comercialización).

  • Si tienen porfiria (anomalía metabólica).

  • Si padece epilepsia (una enfermedad neurológica caracterizada por convulsiones recurrentes y repentinas, conocidas como crisis epilépticas).

  • convulsiones).

  • Si tiene nefropatía (deterioro de la función renal).

  • Si tiene una hepatopatía (deterioro de la función hepática).

  • La cloroquina no debe utilizarse en niños para la profilaxis a largo plazo.

Cepas resistentes a la cloroquina.

Amebiasis extraintestinal (síndrome debido a la infección por Entamoeba histolytica, una ameba parásita humana), cuando los compuestos nitrosos. Lupus eritematoso discoide crónico (enfermedad cutánea de naturaleza autoinmune) y lupus eritematoso sistémico. (enfermedad crónica de carácter autoinmune que puede afectar a varios órganos o tejidos del cuerpo).

Advertencias y precauciones

En algunos pacientes, la cloroquina puede causar alteraciones del ritmo cardíaco: se debe tener precaución al utilizar la cloroquina si se tiene un ritmo cardíaco prolongado.

Cloroquina si tiene una prolongación del intervalo QT de nacimiento o si sus familiares la tienen, si tiene una. Prolongación adquirida del intervalo QT (visible en el ECG, una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón), si tiene enfermedades del corazón o si ha tenido un ataque al corazón (infarto de miocardio) en el pasado.

Si tiene un desequilibrio de sales en la sangre (particularmente niveles bajos de potasio), si tiene una enfermedad del corazón o si ha tenido un ataque al corazón en el pasado. El riesgo de problemas cardíacos puede aumentar con el incremento de la dosis. Por lo tanto, debe respetar la dosis recomendada.

 

 

Regresar al blog