Pese a la enfermedad de Stephen Hawkin, que limitaba enormemente a nivel motor. Esto no impidió que el físico teórico británico se convirtiera en el más conocido a nivel mundial, por lo menos desde los tiempos de Einstein.
Triunfador y luchador en lo que padeció toda su vida, no se dejó vencer por la multitud de impedimentos que le planteó el mal denominado como esclerosis lateral amiotrófica, la cual sufrió desde que tenía veinte años.
Sin duda alguna el caso de Hawking fue extremadamente particular dada la resistencia y la vitalidad con la que encaró este infortunio del destino.
Biografía de Stephen Hawking
Stephen Hawking nació un 8 de enero de 1942, el mismo día en que se cumplieron los trescientos años de la muerte de Galileo, en la ciudad de Oxford. Cursó sus estudios secundarios, y de inmediato Hawking entró a la University College de Oxford, en la cual se licenció en 1962, titulándose de matemático y físico.
En aquellos días solo era un chico que llevaba una vida normal, y la única singularidad que poseía era su inteligencia y un inmenso interés por las ciencias en general.
En 1963, mientras disfrutaba de una sesión de patinaje sobre hielo, el joven Stephen resbaló, y al intentar incorporarse tuvo dificultades para hacerlo. Inmediatamente fue diagnosticado con un trastorno degenerativo neuromuscular, o ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
Los médicos no eran optimistas, suponían que dicha enfermedad acabaría con la vida de Stephen Hawking en muy pocos años;
No obstante, aquella suposición fue errónea, ciertamente, su vida no fue igual desde aquel entonces, pero la enfermedad no le impidió continuar con sus estudios, y sus limitaciones físicas en ningún momento interfirieron con su brillante actividad intelectual.
En 1965 mientras sacaba su doctorado se casó con Jane Wayline, con la cual tendría tres hijos. Luego de casi veinticinco años de vida marital, en el año 1990 la pareja se separó, y el científico comenzó a convivir con Elaine Mason, enfermera que lo cuidaba y con la que contrajo matrimonio cinco años más tarde; relación que se prolongaría hasta el año 2007.
Principales aportes de Stephen Hawking
En 1966 y luego de obtener el título de doctor en física teórica, el aumento de sus apasionados estudios sobre origen del universo, aumentaron y sus centrando sus investigaciones en el campo de la relatividad general, en específico la física de los agujeros negros, de la cual Robert Oppenheimer fue pionero en su descripción en 1939.
Se enfrascó en sus estudios acerca de los miniagujeros negros, los cuales lo llevarían a hacer combinación por vez primera de la teoría de la relatividad junto a la mecánica cuántica.
Con esto intentó resolver el problema sobre el estudio de estas estructuras que poseen dimensiones tan reducidas y elevada densidad, y sobre las cuales nadie creía que se pudiese sacar algún resultado que derivara en conocimiento.
Stephen Hawking en búsqueda de unificar la física para que permitiese dar cuenta, tanto del universo como de los llamados fenómenos subatómicos, hizo un planteamiento que abarcaba la ambiciosa meta de que la relatividad general armonizara con la mecánica cuántica.
Fue en el año de 1971 cuando hizo la sugerencia acerca de la formación, como continuación del big bang, de múltiples objetos denominados “miniagujeros negros”, que serían contentivos de mil millones de toneladas métricas de masa, pero que solo ocuparían el espacio de un protón, y que esta circunstancia daría origen a enormes campos gravitatorios, que estarían sujetos a las leyes de la relatividad.