A medida que aumentan las temperaturas en primavera y las primeras nevadas comienzan a derretirse, aparecen las moscas, uno de los insectos más molestos que existen. Además, son muy comunes en hogares oficinas, restaurantes y otros lugares.
En ese caso, te enseñaremos cómo atrapar una mosca sin mucha dificultad, para que puedas deshacerte de estos insectos sin problemas.
Flotador de moscas o periódicos
Existen diversas maneras para deshacerse de las moscas domésticas. La forma más fácil de atraparlas es con un flotador de moscas o golpearlas con un periódico enrollado.
La gran desventaja de este último método, son las manchas de suciedad que dejan las moscas en las paredes.
Y, recuerda, al atraparlas (o matarlas), no recojas las moscas con tus manos: usa una escoba o guantes en su lugar.
Mosquiteros para atrapar las moscas
Este trozo de tela puede salvar nuestro sueño y la comida que está fuera del refrigerador. Vale la pena instalar mosquiteras principalmente en ventanas y puertas balconeras, que suelen estar abiertas en primavera y verano.
La mosquitera detendrá eficazmente las moscas, pero también evitará que otros insectos, como mosquitos o polillas, aparezcan en las estancias.
Matamoscas
Las moscas domésticas son atraídas por el color o el señuelo que contiene el pegamento o matamoscas.
Es una solución muy simple y conocida que te permite deshacerte fácilmente de las moscas en tu hogar o lugar de trabajo.
El papel o matamoscas es la forma más barata de atrapar las moscas y es probablemente el matamoscas casero más popular de todos.
La desventaja de algunos papeles adhesivos, es el aspecto antiestético que dan a la habitación, con cintas colgantes con moscas muertas pegadas a ellas. Además, la cinta puede adherirse a los artículos y dejar manchas y marcas pegajosas.
Trampas matamoscas modernas
Las trampas matamoscas más modernas son más originales, cómodas y estéticas. Es que las nuevas compañías producen trampas para ventanas que parecen una caja triangular y encajan bien en el interior de la habitación y son discretas.
Electrofumigadores contra moscas
Hablamos de un dispositivo de contacto con moscas bastante común, que utiliza cartuchos o líquido insecticida. Cuando se calienta, el insecticida se esparce por la habitación y mata las moscas domésticas.
Estos tipos de dispositivos son muy efectivos, pero deben usarse con precaución y de acuerdo con las instrucciones; no deben usarse en una habitación infantil, por ejemplo. Y, lo mejor, es usarlos en ausencia de personas en el lugar.
Lámparas UV para moscas
La lámpara UV para matar moscas, emite luz ultravioleta de una longitud de onda específica. Esta luz atrae moscas domésticas que luego se electrocutan al contacto con la malla.
En la mayoría de los casos, las lámparas que matan moscas también están equipadas con una bandeja especial, para así recoger los cuerpos de las moscas electrocutadas. Se pueden limpiar fácilmente 1 o 2 veces por semana.
Las lámparas están disponibles en una variedad de tamaños y con una o varias bombillas que determinan el alcance efectivo del dispositivo. ¡Matar moscas con trampas UV es silencioso, higiénico y seguro!
Las lámparas para matar moscas se pueden montar en paredes, techos o en el suelo. Y, para evitar que alguien toque accidentalmente la red eléctrica, está rodeada por una rejilla protectora.
En el caso de las lámparas pegajosas, la malla mata eléctrica ha sido reemplazada con pegamento colocado justo detrás de la lámpara UV.
Trampa electrónica para moscas
Otra solución es invertir en una trampa electrónica para moscas, que se puede poner en un lugar discreto. Todo lo que tienes que hacer es usar algún señuelo dentro (como la miel) y encender el dispositivo.
Aromas contra moscas
Las moscas tienen un excelente sentido del olfato, por lo que no tienen problemas para encontrar fuentes de alimento en casas, restaurantes y demás. Pero, también hay olores que las moscas evitan.
Los vinagres y los aceites son buenas opciones, pero también existen algunas hierbas y plantas que pueden ayudar a atrapar moscas:
Atrapar moscas con aceite de vainilla
La vainilla es una planta con un olor específico que a las moscas no les gusta. Para ahuyentarlas, simplemente deja el frasco de aceite de fragancia abierto sobre la mesa.
Además, puedes añadirle unas hojas de menta y los insectos empezarán a huir asustados.
Aceite de coco o citronela
Por otro lado, a las moscas no les gusta la combinación de olores. Si estos insectos hacen que la vida en el lugar sea desagradable, considera agregar aceite de coco o citronela. Esto resolverá ambos problemas a la vez.
Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana muestra una eficacia similar. Si lo pones el alféizar de la ventana de la cocina, sin duda ayudará a deshacerse de los insectos.
El vinagre mezclado con aceite esencial se puede rociar en el sitio con un dispensador o atomizador especial.
Eucalipto
El aceite de limón y eucalipto también son un arma poderosa en la lucha contra los inquilinos no deseados. Las moscas también serán disuadidas por el aroma de estas sustancias: basta con rociar el aceite en el lugar donde se acumulan las moscas.
Lavanda
Para evitar una visita no deseada de moscas en el lugar, vale la pena usar aceite de lavanda.
Atrapar moscas con polvo picante
Otra forma de espantar a las moscas es hacer un polvo con un sabor picante. Para hacerlo, necesitas mezclar pimienta, ajo y canela.
Atrapar moscas con el aceite de laurel
Para hacer esto, toma algunos tazones pequeños de agua, agrega unas 10 gotas de aceite de laurel a cada uno y extiende estos tazones por todo el apartamento.
Alternativamente, puedes poner unas gotas de aceite en una botella con atomizador llena de agua y luego rociar todo el lugar.
Otras plantas e hierbas
Las plantas y las hierbas también son una buena manera de deshacerse de las moscas o de evitar que las moscas entren en la casa. En muchos casos, estas soluciones tienen un efecto secundario agradable: traen aromas agradables al hogar y/o lo reverdecen.