Cómo Destilar agua del grifo con un recipiente de vidrio
El agua destilada tiene muchos usos: beber, regar plantas, llenar humidificadores, rellenar peceras y más. También es muy fácil de hacer en casa con algunos suministros básicos.
Paso 1
Llena una olla de acero inoxidable de 20 L hasta la mitad con agua del grifo.
Paso 2
Coloca un recipiente de vidrio en el agua. Asegúrate de que flota. El recipiente no debe tocar el fondo de la olla.
Si el recipiente no flota, retíralo del agua y coloca una rejilla redonda para hornear en el fondo de la olla. A continuación, vuelve a colocar el recipiente en el agua.
Paso 3
El agua de la olla debe estar hirviendo antes de pasar al siguiente paso. Esto es para hervir productos químicos como el metanol y el etanol.
Paso 4
Crea un efecto de condensación con una barrera frío/calor. Puedes hacerlo invirtiendo la tapa de la olla y llenándola con hielo. Cuando el vapor caliente golpea la tapa fría, creará condensación.
Paso 5
Hierve el agua en tu olla. A medida que el agua continúa hirviendo, hará que el vapor suba y se condense en la tapa de la olla. La condensación goteará en el recipiente. Permita que el proceso de destilación continúe hasta que tenga suficiente agua destilada en el recipiente para sus necesidades.
Paso 6
Observa cómo se acumula el agua en el recipiente. El agua de este tazón estará caliente pero no debe hervir. Si el agua del tazón comienza a hervir, baje el fuego de la estufa para que solo hierva el agua de la olla.
Paso 7
Retira la olla del fuego y quita la tapa
Paso 8
Saca el recipiente de agua destilada de la olla de agua hirviendo. Ten cuidado al hacer esto para no quemarse. Si lo prefiere, puedes dejar que el agua se enfríe antes de retirar el recipiente.
Paso 9
Permite que el agua destilada se enfríe antes de almacenarla.