Micra

Micra

Una micra es una unidad de medida utilizada en el sistema métrico, también conocida como micrón. Es extremadamente diminuta, tan pequeña que no puede ser vista a simple vista.

Además, las micras son una importante unidad de medida para la filtración del aire, de líquidos, para la microbiologia y demás procesos llevados a cabo en un laboratorio.

Micra: medida diminuta

La micra equivale a 1 millonésima parte de un metro, es decir, a 0.000 001 metros, lo que es igual a 10-6 metros. Es increíblemente pequeña. Un buen ejemplo pudiera ser un cabello humano, que suele medir entre 30 y 50 micras de diámetro.

Por otra parte, los ácaros del polvo poseen unas 400 micras de largo. El ojo humano tiene un límite para ver partículas de hasta 0.1 milímetros, es decir, 100 micras.

Las micras, por ejemplo, son utilizadas por empresas de filtración de aire para medir las partículas tales como el polen, el polvo, e incluso el nivel de caspa en mascotas.

Pero, además, los ácaros del polvo, bacterias, esporas de moho y otros contaminantes diminutos. También se utilizan las micras para medir los núcleos de las fibras ópticas y la anchura de línea de microchips.

La micra también es una valiosa herramienta para la medición de los sólidos suspendidos en el agua. El tamaño de la partícula permite determinar su potencial para dañar la salud de las personas.

Micra, valor de la submicras

La submicra, submicrón o medida submicrónica es la unidad de medición menor a 1 micra. A manera de ejemplo, la tecnología de chips de computadoras puede llegar hasta un nivel submicrónico.

El ancho de línea estándar en un chip es de 0.13 micras. La mayoría contienen millones de transistores con estas características minúsculas. En cuanto a la purificación del agua, existen equipos que retienen a este tipo de partículas submicrónicas para ser usada para consumo humano.

E incluso, en las aguas usadas en laboratorio, estas pueden llegar a ser menores si se utiliza microfiltración para retener bacterias a 0.2 micras.

Además de la microfiltración, algunos de los equipos utilizados en el tratamiento de agua son la ultrafiltración, la nanofiltración y la ósmosis inversa.

Unidad del alto vacío e importancia de la micra en la industria

El grosor de las bolsas de alto vacío se establece a través de una unidad de medición específica: la micra. Por esta razón, el envasado de este tipo es tan recurrido en el sector alimentario, ya que es posible determinar el potencial de daño de una partícula determinada.

Como unidad de medición, la micra es vital en el correcto uso de las bolsas de alto vacío. A través de esta medida, se hace posible determinar el nivel de protección del envasado, así como los alimentos que es posible almacenar.

En el mercado actual están disponible tres tipos de bolsas de alto vacío, y cada una brinda diverso nivel de conservación según el número de micras con el que fue fabricada. Esta cifra de micras determinará la proporción entre poliamida y polietileno que se haya utilizado.
 
Regresar al blog