Tarjeta postal

Tarjeta postal

El término Postal proviene de la palabra “posta” y con ella se compone el sufijo, que tiene por significado relativo a, denotando la relación con servicio de correo generalmente asociado a las cartas. En su momento, la tarjeta postal fue un medio de comunicación popular, y actualmente, a pesar que no es utilizado como antes, sigue siendo un recurso económico.

En este artículo conocerás lo principal sobre la Tarjeta postal, para qué sirve, su tamaño estándar y las partes de una tarjeta postal a modo de información. ¿Te animas? ¡Pues sigue leyendo!

Qué es una Tarjeta postal y para qué sirve

La Tarjeta postal es básicamente una imágen cuadrada o rectangular la cual está impresa en un papel fotográfico o papel obra de imprenta. Las tarjetas postales se envían a través de correo tradicional desde un lugar a otro, podría decirse que es una tarjeta de saludo.

El periodo o la era del internet ha convertido a las tarjetas postales de cartón o papel en objetos de colección o un conjunto de cosas rara vez usadas actualmente.

Las postales en digital que son enviadas a través de correo electrónico permiten incluir una serie de movimientos de las cuales se han reemplazado, entre ellas encontramos que las postales digitales son inmediatas y de bajo o nulo costo.

La desaparición de las cartas y las postales para ser reemplazadas por sus variantes digitales, están lejos de representar un cambio concreto, pues las tarjetas postales y las notas escritas a mano representaban adornos personales que mantenían vivo una forma de comunicación peculiar, pero menos cotidiana y por ende, especial.

Las tarjetas postales siempre tuvieron y tienen un menor costo de envío, pues no tienen un peso específico, y que en muchas ocasiones fue el principal promotor de turismo del país de origen.

Por otra parte, algunas empresas hacen precios especiales dado el volumen de unidades donde envían promociones a sus clientes.

Muchas personas, por otro lado, envían las tarjetas postales desde su lugar de vacaciones.

Para qué sirve una Tarjeta postal

Como debiste haber adivinado o sabido de antemano, la Tarjeta postal sirve para transmitir un saludo (generalmente) mediante imágenes de lugares concretos. Es una manera de comunicarse característica que no necesariamente necesita de palabras, pues el protagonista principal es la postal, pero pueden ser varias de ellas.

Tamaño estándar de una tarjeta postal

El tamaño de una tarjeta postal estándar o aproximada es de 10 centímetros de alto aproximadamente y 15 centímetros de largo. Por otro lado, en pulgadas, es 4 x 6, que también son medidas para la impresión.

Cuáles son las partes de una tarjeta postal

Las partes de una tarjeta postal son:

  1. Membrete con el nombre, la dirección, teléfono y ciudad desde donde se escribe (el remitente).

  2. Si es desde un domicilio se coloca el nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se remite la carta (destinatario).

  3. Dedicatoria o contenido: se expresa muy brevemente un mensaje.

  4. Imagen o foto que vendría siendo la postal adjunta o bien un extra.

 

Regresar al blog